Asesoría Formativa

La mayoría de las empresas españolas son pequeñas y medianas empresas; muchas de ellas tienen menos de 10 empleados. Sin embargo deben competir en el mercado único europeo con empresas mayores en tamaño y con gran disponibilidad de recursos económicos, humanos y técnicos para ofrecer el mismo producto o servicio.

En este entorno, la formación se vislumbra como elemento estratégico, clave para el mantenimiento y mejora de la competitividad ya que, la formación continua tiene como principal objetivo la capacitación y actualización permanente de las competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) de los recursos humanos, del personal de una organización; lo que se busca, es, que cada individuo sea capaz de ejecutar sus funciones de manera eficiente y eficaz y esto le permita asimismo desarrollarse profesionalmente, aspectos éstos que repercutirán favorablemente en la propia empresa.

La manifiesta desigualdad de los medios de que disponen las PYMES respecto a las grandes empresas, así como la evidente incidencia de la formación continua en la competitividad de las mismas, han hecho aconsejable el desarrollo de instrumentos de apoyo a los responsables de formación de este tipo de empresas al objeto de hacer posible una gestión eficaz y de calidad de la formación continua de su organización.

Desde Orplare ofrecemos asesoría en los planes de formación de empresas, ya que consideramos que son herramientas estratégicas importantes para las empresas, puesto que su objetivo es el de contribuir en la evolución de las personas y su nivel de cualificación en las organizaciones. La misión de estos planes es apoyar en el logro de los objetivos de la empresa, facilitando el reciclaje de las personas trabajadoras mejorando sus competencias y facilitando desarrollo profesional en sus puestos de trabajo.
Subir