Formación Bonificada para Ocupados

¿Qué son los PLANES DE FORMACION DE OFERTA PRIORITARIAMENTE PARA OCUPADOS?
Contempla diversas acciones orientadas a favorecer la empleabilidad de los trabajadores y desarrollar el subsistema de formación profesional para el empleo promoviendo el aprendizaje permanente de los trabajadores y el pleno desarrollo de sus capacidades profesionales. Dicha formación es subvencionada para los destinatarios por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Servicio Público de Empleo Estatal.
Desde Orplare impartimos estas acciones, en el ámbito estatal, con el objeto de proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas destinatarias. Nuestra entidad está inscrita y acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo y disponemos de un listado de especialidades formativas y Certificados de Profesionalidad relacionadas con diversas familias profesionales. Dichas acciones cuentan con prácticas profesionales no laborales.

La impartición de dichas acciones formativas por las entidades debe estar concedida por el organismo público correspondiente, previa publicación de convocatoria y solicitud del centro de formación. En la actualidad estamos pendiente de que se publique la convocatoria 2013.

¿Qué requisitos debe tener un alumno para poder acogerse a las acciones formativas de los PLANES DE FORMACION DE OFERTA PRIORITARIAMENTE PARA OCUPADOS?
Pertenecer a uno de estos colectivos (estos requisitos varían según las convocatorias):
  • Las personas trabajadoras que prestan sus servicios retribuidos en empresas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones públicas y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  • Las personas trabajadoras que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o personas acogidas a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo.
  • Las personas trabajadoras adscritas al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social durante los periodos de inactividad, al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, al del Mar y a aquellos otros de la Seguridad Social que no coticen por formación profesional.
  • Las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas y en el Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta y Melilla, con un máximo del 40% y con un mínimo del 30%
  • Los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia podrán participar en la formación de oferta sectorial de referencia, en las acciones específicas propias de su actividad de cuidadores, en los ámbitos sectoriales de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, centros y servicios de atención a personas con discapacidad, acción e intervención social y sanidad.
  • El personal al servicio de las Administraciones públicas podrá participar en los planes de formación intersectoriales previstos en el artículo 12.a), con un límite máximo de un 10 por ciento del total de participantes del plan.

¿Qué ofrece los PLANES DE FORMACION DE OFERTA PRIORITARIAMENTE PARA OCUPADOS?
  • Formación de calidad.
  • Coste cero al ser cursos subvencionados.
  • Formación presencial.
  • Equipo tutorial y pedagógico con más de 10 años de experiencia.
  • Posibilidad de elaborar un plan formativo personalizado para completar las carencias formativas del alumno ante las acciones formativas que más se adapten a su curriculum.
Subir