Formación Subvencionada para Desempleados

¿Qué son los PLANES DE FORMACIÓN DE OFERTA PRIORITARIAMENTE PARA DESEMPLEADOS?
La ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, establece un nuevo modelo de Formación Profesional que contempla como una de las iniciativas de formación, a la formación de oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas, que tiene por objeto facilitar a las personas desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, capacitándolas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo. Dicha formación es subvencionada para los destinatarios por el Servicio Andaluz de empleo de la Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.

Desde Orplare impartimos estas acciones, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objeto de proporcionar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas destinatarias.
Nuestra entidad está inscrita y acreditada en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía y disponemos de un listado de especialidades formativas y Certificados de Profesionalidad relacionadas con diversas familias profesionales. Dichas acciones cuentan con prácticas profesionales no laborales.
La impartición de dichas acciones formativas por las entidades debe estar concedida por el organismo público correspondiente, previa publicación de convocatoria y solicitud del centro de formación. En la actualidad estamos pendiente de que se publique la convocatoria 2013.

¿Qué requisitos debe tener un alumno para poder acogerse a las acciones formativas de los PLANES DE FORMACIÓN DE OFERTA PRIORITARIAMENTE PARA DESEMPLEADOS?
Pertenecer a uno de estos colectivos (estos requisitos varían según las convocatorias):

Las personas desempleadas. Tendrán la consideración de personas desempleadas aquellas que se encuentren inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes no ocupados que solicitan empleo o formación.

  • Asimismo, y a los efectos de su participación en las acciones de formación de oferta dirigidas prioritariamente a desempleados, tendrán la consideración de personas desempleadas los trabajadores agrarios.
  • Los cuidadores de las personas en situación de dependencia, los cuidadores no profesionales podrán participar en la formación de oferta sectorial de referencia en los ámbitos de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, centros y servicios de atención a personas con discapacidad, acción e intervención social y sanidad.
  • Las personas ocupadas en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluidos los que no cotizan por formación profesional. Las personas trabajadoras con un máximo del 30%

Se le dará preferencias a colectivos prioritarios.

¿Qué ofrece el FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA DESEMPLEADOS?
  • Formación de calidad.
  • Coste cero al ser cursos subvencionados.
  • Formación presencial.
  • Equipo tutorial y pedagógico con más de 10 años de experiencia.
  • Posibilidad de elaborar un plan formativo personalizado para completar las carencias formativas del alumno ante las acciones formativas que más se adapten a su curriculum.
Subir